jueves, 20 de diciembre de 2012

Cartas cerradas

Estuve leyendo Cartas cerradas, un libro de Ernestina de Champourcin (México, Finisterre, 1968). Me llamó la atención el principio de la Carta a Thomas Merton:
Todo y Nada...
El secreto que fuimos buceando
en un primer impulso de júbilo y renuncia.
Pero llega el momento en que el todo se esconde
o se nos aparece disfrazado de Nada.
Es que disfrazado de Nada ya lo había visto antes.

Me gustó este otro poema:
¡Dame a otros, Señor!
No puedo hallarte sola
como en el alba aquella.
Necesito la forma
de los que Tú creaste;
el goce y la congoja
en los ojos humanos;
el cántico en tus cosas.
¡Seres tuyos, Dios mío!
El peso que me agobia
es este amor que muere
sin que nadie lo acoja.

2 comentarios:

  1. ¿Dónde habías visto "disfrazado de Nada"? En el enlace vuelve a salir la ficha del libro.

    De Ernestina, aunque me gustan muchos de este libro y también de Presencia a oscuras, lo que más se me quedó, además del haiku del semáforo que lo recuerdo cada vez que voy a cruzar, es: "la muerte es una rosa que se nos da de balde".

    ResponderEliminar
  2. Ay, que me equivoqué: ahora está bien puesto el enlace: era a un poema de Miguel d'Ors donde aparece el "disfrazado de nada".

    ResponderEliminar